lunes, 26 de octubre de 2009

de Omar

Colonia Penitenciaria de Ezeiza

¡Hola Amigos!

Aquí estoy con una crónica, la primera de este año bisiesto que promete ser más constructivo que el anterior. Solo depende de nosotros.

Ni un paso atrás, dicen nuestras MADRES de corazón que nos abrazan y acogen con ese amor que emociona y reconforta. Ellas apuestan por nuestro cambio y nosotros nos hemos comprometido íntima y públicamente a transitar con ellas. En lo personal apunto a ser un hijo digno, eso me hace acordar a una función del año pasado donde el elenco Presos del Teatro presentamos “Nos Jugamos en Serio”.

Cuantas veces desde adentro despotricamos por el sistema, bueno mi gente, ahora, con Salvatablas y en lo de Las Madres, tenemos una herramienta para comenzar a romper ese engranaje arcaico, obsoleto, cero por ciento derechos humanos.

Quitemos rejas, atravesemos muros de adentro hacia fuera y viceversa, propongamos cambios, hagamos funciones, brindemos amor, compartamos dolor, sufrimiento, ayuda a la superación y asimilación del mismo, hinchemos nuestro pecho de coraje y no bajemos los brazos.

No seamos egoístas, eso sería una sombra en el alma, somos los pioneros de un cambio que no va a ser de un día para el otro, pero en un futuro, que quizás no nos encuentre en este mundo de paso, nos iremos sabiendo que no fueron palabras huecas lo que hablamos alguna vez.

Solo no puedo, los necesito, quiero su abrazo, su crítica, su elogio, su diferente forma de pensar, que respeto y valoro; no imaginan el potencial que tenemos si logramos llegar a conformarnos como EQUIPO.

Y si alguien no tiene conexión con este pensar, que observe como avanzamos, eso sí; que no ponga ninguna barrera porque estaría mostrando la imagen de una sociedad discriminatoria o la figura de un penitenciario frustrado y reprimido adentro.

Y si todavía hay alguien que le cuesta hablar al grupo, lo invito, entonces, a que escriba una crónica.

No me vas a decir que jamás escribiste una carta, es casi un imposible ya que es el medio de llegar al corazón de nuestros seres amados.

Ni un paso atrás, Salvatablas, siempre junto a Las Madres.

Abrazo de

Omar

No hay comentarios:

Publicar un comentario